Se resolvió este viernes durante un encuentro de la Mesa de Diálogo Salarial. Participaron representantes de los sindicatos y funcionarios.
El aumento salarial se pagará en dos tramos: nueve por ciento con el sueldo de mayo y cinco por ciento con la liquidación de los haberes de junio. Ambos incrementos son acumulativos y repercutirán en cada categoría de la escala vigente. Asimismo, se estableció que el mínimo garantizado acompañará esos aumentos.
Por el Municipio estuvieron presentes el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; y el subsecretario de Gobierno, Pablo Pagnone.
"El acuerdo al que hemos llegado implica un esfuerzo importante por parte del municipio, en aras de sostener el salario real de los trabajadores, con una propuesta sostenible en un contexto macroeconómico muy complejo”, destacó Bilbao.
Pagnone, por su parte, dijo que el acuerdo "es una muestra más que tiene la gestión de la intendenta Rosario Romero de reconocer y jerarquizar al trabajador municipal. La mesa del diálogo salarial está abierta y es una instancia que tenemos con todos los gremios".
Participaron la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Asociación del Personal Superior Municipal (APS) y el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem).