Promueve acciones en la vía pública, campañas y talleres para abordar la seguridad vial. En este marco, se realizó un taller sobre educación vial y examen teórico dirigido a jubilados y pensionados provinciales. La intendenta Rosario Romero estuvo presente e hizo entrega del Decreto 307, que establece que la renovación del carnet de conducir para personas mayores de 70 años será cada tres años.
“Nos importa que a medida que vamos creciendo en edad, todos tengamos el mismo acceso a los medios digitales. Esta capacitación se vincula con rendir, para seguir conduciendo y con cómo nos manejamos con las tecnologías”, explicó Romero.
La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel, manifestó que el programa “apunta a la convivencia plena en la vía pública de parte de conductores y peatones. Las medidas de seguridad son para uno mismo y para las personas que hacen uso del espacio público”.
La subsecretaria de Seguridad Vial, Solange Pohl, añadió que el programa tiene como objetivo “disminuir la siniestralidad y concientizar a los vecinos mediante la educación vial”.
El taller se realizó en el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná (Pellegrini 454). La presidenta de esa institución, Griselda Ledesma, expresó: “Estamos muy agradecidos con la señora intendenta y su equipo por esta iniciativa”.
Detalles
El programa “Cero Excusas, manejate con responsabilidad”, desarrollado por la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, a través de la Subsecretaría de Educación y Seguridad Vial, propone la sensibilización sobre seguridad vial en las instituciones educativas, organizaciones, comisiones vecinales, organismos estatales; participación en eventos sociales con material de prevención y educación vial; comunicación y campañas de prevención vial; capacitación a personal municipal en materia de seguridad vial y protocolos de actuación, además de la recopilación de datos para estadísticas en materia vial.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Educación Formal y No Formal, Rita Nievas; el concejal Enrique Ríos; y el vicepresidente del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná, Mario Huss.