Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$88,50 / $94,50

Locales
Locales

La tormenta dejó serios destrozos en Paraná

La tormenta se abatió con furia sobre Paraná.
La tormenta se abatió con furia sobre Paraná.

Una fuerte tormenta de lluvia y viento azotó la Capital Provincial, donde el agua hizo colapsar el sistema de desagüe y cloacal en distintos barrios, informó a AIM el director de Protección Civil de Paraná, Sebastián Michelli. El temporal se sintió con mayor intensidad en Don Bosco, Circunvalación y Caputo, hasta el barrio Capibá. La municipalidad asistió a 110 vecinos. Hubo caídas de árboles y ramas en la vía pública y 15 voladuras de techos.

En diálogo con esta Agencia, Micheli confirmó la existencia de inconvenientes provocados por la lluvia en barrios y confirmó que hubo numerosos anegamientos por la cantidad de milímetros que cayeron en una hora.

Aunque confirmó que "los problemas se repiten, en general, en los mismos barrios, esta vez el temporal azotó más fuerte en Don Bosco, Circunvalación, Caputo, hasta Capibá y hacia el lado saliendo de Paraná". " Se sintió muy fuerte en los barrios 20 de Junio, El Radar, Capibá, el Charrúa, zona Circunvalación", precisó. Además, agregó que en el área a su cargo se regitraron 110 llamados, "de los cuales 60 o 70 son de esa zona. Fueron por anegamientos, voladuras de techos, árboles caídos".

Los problemas principales fueron anegamientos causados por la intensidad de las precipitaciones y el desborde de los sistemas cloacales, de desagüe, y rebalse de cunetas. “En el barrio Santa Rita también hubo viviendas donde traspasó el agua y se solicitó asistencia para pasar el momento”, dijo un vecino que se comunicó con la Redacción de AIM.

Protección Civil trabajó ante 110 situaciones reportadas por vecinos de diferentes zonas. Se trató de anegamientos e ingreso de agua en viviendas, 20 caídas de árboles y ramas en la vía pública y 15 voladuras de techos. El apoyo consistió además en agrotileno, frazadas, ropa y alimentos.

"Estamos aguardando los registros del último chaparrón”, dijo el director de Defensa Civil. Por otra parte, el funcionario agregó que “en esta oportunidad existieron 20 caídas de árboles y ramas en la vía pública y 15 voladuras de techos”.

El funcionario volvió a reiterar encarecidamente a los vecinos que “cuando llueve y se dan los alertas no saquen la basura, ya que esto ocasiona obstrucción en los desagües fluviales”.

Diluvio e inundaciones en toda la ciudad
Como cada vez que se desata una fuerte tormenta sobre Paraná, los vecinos vuelven a padecer las consecuencias. No importa si viven en el ejido urbano o en el centro. El punto es que un aguacero como el de hoy deja a la ciudad anegada, lo que produce serios inconvenientes. "La verdad es que parece un problema sin solución, a veces pensamos que ni siquiera nos consideran parte de la ciudad", dijo a AIM un damnificado de calle Alameda de la Federación. "La historia se repite una y mil veces, y nadie le da solución, a pesar de las altas tasas que se pagan", se quejó.
Asistencia
La secretaría de Desarrollo Social continuará realizando tareas de prevención y contención durante lo que resta del viernes y sábado. Como sigue vigente el alerta meteorológico, recomendó circular con precaución.
Ante emergencias climatológicas, comunicarse las 24 horas al 103 o al 4202232, números de Protección Civil.

Graves daños tormenta lluvia viento paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso