Bomberos zapadores y Bomberos voluntarios sofocaron anoche las llamas de una vivienda ubicada en la zona de Miguel David y División los Andes, luego que vecinos de la zona originaran el foco igneo ya que la casa seria propiedad de un hombre sindicado como el autor de un abuso sexual.
Momentos de tensión se vivieron, entre vecinos y familiares por lo que tuvo que intervenir personal policial de comisaria Décima para evitar que la discusión pase a mayores.
De acuerdo a lo que informó a Elonce el segundo jefe de comisaría décima, Ángel Riquelme, los vecinos de esa zona arremetieron en esta jornada contra la vivienda de un supuesto abusador de dos menores que habitaba en ese asentamiento. La casa se encontraba deshabitada ya este hombre, de 29 años, la había abandonado cuando tomó conocimiento de que había sido radicada una denuncia en su contra.
Los vecinos de la zona, al conocer los hechos decidieron "echar a esta gente del asentamiento", mencionó Riquelme. En la noche de este miércoles "prendieron fuego a la casa del supuesto abusador y a la de su familiares que está al lado".
Personal policial del 911, comisarías 10º, 13º y Bomberos Zapadores trabajaron en el lugar.
Los efectivos policiales custodiaron a los familiares del sujeto denunciado por abuso, para que abandonen el barrio. Bomberos sofocaron el incendio de las dos viviendas aunque los daños fueron importantes.
La Fiscal de Respuestas Rápidas intervino en el hecho y se inició una causa por los sucesos violentos acaecidos en la jornada.
"La calma volvió" a esa zona de la ciudad, afirmó el jefe policial. No obstante, efectivos de la policía controlan que no se produzcan más sucesos violentos.