Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Locales
Locales

Marcha atrás con el comodato de una fracción del Gazzano para un club de hockey

Vecinos y amigos del Parque Gazzano que se oponen a la sesión de una fracción del espacio verde arribaron a un acuerdo con las autoridades del club al que la Municipalidad había cedido el terreno. Por un lado convinieron en retirar el proyecto de ordenanza que oficializaba el traspaso y por otro los vecinalistas se comprometieron a gestionar un espacio para las prácticas deportivas para la entidad, contó a AIM Julio Soñez, integrante de las Asamblea Vecinalista de Paraná.[{adj:63329 alignright}]

A fines de 2018, por decisión del intendente Sergio Varisco, el municipio cedió en comodato una fracción 8.406,89 metros cuadrados de terreno del Parque Gazzano a la Asociación Paraná Hockey Club. La decisión comenzó a tomar forma legal y en la medida que fue trascendiendo públicamente comenzaron a movilizarse vecinos del lugar que se oponen a que se fracciones el espacio de uso público. Fue así que la semana pasada comenzaron a realizarse reuniones de los pobladores para realizar un petitorio y frenar la normativa que establece el  encuadre legal. Pero lo que parecía un conflicto en alza, logró una vía de solución entre el Club y los amigos del parque, según confirmó a esta Agencia Julio Soñez, de la Asamblea Vecinalista Paraná que acompaña los reclamos.

“En principio se frenó el tratamiento de la ordenanza de común acuerdo”, contó el asambleísta, que relató que en el diálogo con las autoridades de la Asociación Paraná Hockey Club se entendieron las razones por la cuales entienden se trata de un espacio verde y patrimonio de la ciudad. Así también se expuso de la necesidad de que la entidad deportiva cuente con un predio a fin de llevar adelante sus actividades. Así acordaron colaboración recíproca. El Club retirará el proyecto de ordenanza que otorga por 40 años en comodato una fracción del Parque, y los vecinalistas ayudarán a encontrar un predio de prácticas para las jugadoras de hockey.

Así fue que en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante el proyecto de cesión no se trató, por lo que resta que se retire finalmente por la voluntad de las autoridades de la entidad deportiva y el acuerdo de los amigos del Parque Gazzano.

HCD. Asamblea Vecinalista Parque Gazzano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso