En conmemoración al 1º de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Municipalidad de Paraná a través de su Secretaría de Desarrollo Social y en conjunto a sindicatos, comedores comunitarios, comisiones vecinales y clubes, cocinaron y entregaron más de 10 mil platos de locro en distintos puntos de la ciudad.
A través de la articulación con más de 50 comedores comunitarios y otras instituciones, desde el Municipio se entregaron 10 mil platos de la tradicional comida. El objetivo estuvo puesto en celebrar el día de una manera diferente, y acompañar a todos los trabajadores que han visto afectadas sus actividades por la pandemia.
El intendente Bahl visitó la sede de la Central de Trabajadores del Estado Seccional Entre Ríos, uno de los 50 puntos donde se elaboraron las raciones de locro. Allí fue acompañado por concejales y brindó un saludo a los trabajadores: "En este día agradecer a todos los trabajadores municipales, especialmente a aquellos que, día a día y en plena pandemia, cumplen con su labor para garantizar la prestación de los servicios esenciales”.
Respecto al trabajo en esta jornada, Bahl indicó: "Desde el Municipio hoy, en una fecha tan significativa, quisimos estar presentes, saludando a los trabajadores y acompañándolos. Por eso aportamos todos los alimentos necesarios para elaborar 10.000 raciones de locro y distribuirlas en más de 50 puntos de la ciudad", y agregó: "Es muy importante estar presente, en un contexto donde la demanda de alimento es cada vez más sostenida".
Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu, remarcó que “en estos momentos difíciles para todos, queremos saludar a todos los trabajadores en su día, y acompañar a aquellos que han visto perjudicadas sus actividades por el coronavirus. A través de un trabajo solidario que se ha hecho conjuntamente con los comedores de la ciudad, los trabajadores y sus familias podrán comer un plato de locro en su día”.
Desde el Municipio, se gestionó todo lo necesario para la realización de los platos de comida, gracias también a una importante donación de carne de cerdo proveniente de la empresa La Porca. El locro fue cocinado y repartido por los responsables de los distintos comedores, llegando así a todos los barrios de nuestra ciudad.
En el marco de la pandemia, la modalidad de la distribución fue a través de la entrega del plato tipo vianda, para que los trabajadores y sus familias puedan llevarlo a sus casas. Desde el Municipio también se tomaron las medidas correspondientes para posibilitar el distanciamiento social y los elementos de seguridad e higiene necesarios, tanto para los trabajadores de los comedores como para quienes concurrieron a retirar su vianda.
Estuvieron presentes los concejales Sergio Elizar, Susana Farías, Luisina Minni y Ana Ruberto.