Un convenio de trabajo técnico para realizar los trabajos que beneficiarán directamente a la capital de Entre Ríos, en un sector neurálgico para el tránsito de miles de vehículos por el viaducto, se firmó hoy entre el intendente Adán Bahl, autoridades de Vialidad Provincial y del Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis.
Este martes por la tarde en la Casa de la Costa se llevó a cabo un encuentro del que participaron el intendente de Paraná, Adán Bahl; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez de Feltes; y los directores del Túnel Subfluvial por la provincia de Entre Ríos, Martín Urganga, y por parte de la Provincia de Santa Fe, Carina Rotela.
Bahl destacó la importancia de valorar esta conexión interprovincial: “El túnel subfluvial no solo es un enlace vial fundamental para nuestra ciudad y la provincia, también es un símbolo que nos representa, una de las obras de ingeniería más importante de Latinoamérica. Estamos gestionando en forma permanente soluciones concretas para la ciudad, en el caso del túnel, para poner en marcha a la brevedad trabajos que mejoren las condiciones de transitabilidad y embellezcan la zona”, señaló el mandatario.
Durante la reunión, se rubricó un documento entre la titular de Vialidad y los representantes del ente interprovincial. El mismo tiene por objetivo el aporte de Vialidad Provincial de un técnico laboratorista y un inspector de obras viales para las obras que determine el ente, en particular la que permitirá la repavimentación de las rampas de acceso al Túnel Subfluvial. Esto beneficiará directamente a la capital de Entre Ríos, en un sector neurálgico para el tránsito de miles de vehículos por el viaducto.
En este marco, Alicia Benítez de Feltes, sostuvo: “Trabajaremos en forma conjunta la Municipalidad, el Túnel Subfluvial y Vialidad con el objetivo de mejorar sobre todo la seguridad en el ingreso y egreso del Túnel”. Asimismo, añadió que “por una cuestión de jurisdicción, parte del espacio es del Túnel, parte de Vialidad y otra de la Municipalidad, veremos así cómo mejoramos los accesos y salidas en aspectos estéticos y también sobre los carriles de aceleración, desaceleración y la iluminación”.
Por su parte, Martín Uranga aseguró que “este convenio marco entre el ente biprovincial con la representación de Entre Ríos y Santa Fe, y Vialidad, es de asesoramiento técnico permanente de Vialidad Provincial para con el ente, para la realización de distintas obras. Una tiene que ver con las rampas de accesos tanto del lado de Paraná como de Santa Fe”.
Por otro lado, explicó que “con el intendente nos une una misma preocupación y es el tema de los accesos, que resulta evidente que tiene una alta transitabilidad y eso nos lleva a roturas permanentes; por eso queremos ser ambiciosos de ir hacia un proyecto importante, de un acceso que permita una mejor circulación teniendo en cuenta la seguridad vial”.
Carina Rotela, directora del Túnel Subfluvial por la Provincia de Santa Fe, señaló que “esto permitirá trabajar el acceso al Túnel, tanto del lado de Santa Fe, como de Paraná, lo que hará Vialidad es prestar una asistencia técnica, un laboratorista, que trabajará sobre las rampas con un sistema nuevo de estudios de asfalto para mejorar la durabilidad del asfalto mismo”.