La Fundación Propuesta Solidaria ya comenzó a trabajar en una nueva misión al Impenetrable Chaqueño para ayudar a miembros de la comunidad wichi del Paraje El Techat de esa localidad, registró AIM. Además de juntar provisiones para todas las personas que viven allí, tratan de colaborar con sus mascotas. Para ello, solicitan a los vecinos que donen alimentos balanceados para perros y gatos, que serán llevados en octubre.[{adj:17282 alignright}]
Arrancó la campaña para juntar alimentos para llevar en la próxima misión a Techat que se realizará en octubre próximo.
La Fundación Propuesta Solidaria trabaja todo el año para juntar donaciones de alimentos, agua, útiles escolares, bicicletas, juguetes, etc. y luego llevan a los chicos y sus familias que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad.
Siempre realizan eventos benéficos para juntar alimentos, que luego formarán parte de los módulos que la gente de Propuesta lleva. Además en sus viajes dan asistencia médica a quienes lo necesiten en el Paraje, construyen un hogar para una familia, y asisten a las mascotas del lugar.
Por ello, en esta oportunidad también piden la colaboración de la gente para los perros y gatos del Paraje y según dijeron a AIM desde la entidad, reciben donaciones de alimentos para ambos.
Donde colaborar
En Paraná
“Veterinaria Alas” Juan Baéz 196
“Veterinaria Bienestar Animal” Pietranera 1653
“Spa Pet Cani & Co” Corrientes 442
En San Benito
“Un toque de Canela” 9 de julio esquina Ramirez
En Santa Fe
“Peluquería” Mitre 3801, esquina Chacabuco (de 15 a 20)
Sobre Propuesta Solidaria
La Fundación comenzó su trabajo en noviembre de 2009, como Grupo Solidario, para ayudar a las Comunidades Aborígenes de nuestro País. Comenzando por la provincia de Salta, visitando distintas comunidades coyas, wichis, escuelas. También llegaron hasta Jujuy y a la provincia de Tucumán, llevando ayuda a niños con desnutrición. En el año 2012 obtuvieron su personería jurídica, y decidieron “quedarse” en alguna comunidad, para estrechar vínculos e iniciar un trabajo que con el tiempo, permita ver el trabajo. Así llegaron a los Parajes Techat, del Impenetrable chaqueño, y siguen allí.