Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Locales
Locales

Municipales de Paraná inician plan de lucha y se movilizarán 

Los trabajadores de la municipalidad de Paraná se declararon en estado de “asamblea permanente”, para reclamar apertura de paritarias y mejores condiciones laborales, informó a AIM el prosecretario gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Roberto Alarcón. El miércoles delegados y el cuerpo directivo del sindicato protestarán frente al palacio municipal para visibilizar el conflicto.

Los empleados municipales nucleados en ATE comenzarán comenzaron un plan de lucha “ante la negativa del intendente de Paraná, Adán Bahl, de constituir un ámbito de discusión salarial que permita analizar en forma conjunta una recomposición que atienda la pérdida sufrida”, indicó a esta Agencia Alarcón.

“Sin obtener respuesta por parte del Ejecutivo municipal, prima entre los trabajadores la necesidad de hacer oír nuestra demanda, por lo que se decidió programar un plan de acciones, observando todos los protocolos de cuidado en el marco de la pandemia, para reclamar la urgente apertura de paritarias”, precisó el dirigente sindical.

En ese marco, los empleados municipales se declararon en estado de “asamblea permanente y definieron que el miércoles de las semana próxima, a las 10, se realizará una manifestación frente al Palacio Municipal para visualizar el conflicto”, indicó Alarcón, quien aclaró que a la jornada de lucha solo asistirán los delegados y la comisión directiva del sindicato, para evitar la masiva concentración de gente, ante el delicado cuadro sanitario por el que atraviesa la ciudad.

Sin embargo, Alarcón aseguró que “las medidas son necesarias porque el gobierno de Paraná se niega a discutir salarios y condiciones laborales y los trabajadores ya no resisten el ajuste que lleva adelante Bahl y necesitan una urgente recomposición salarial ya que el básico por ocho horas de trabajo está en 20.000 pesos”.

Los municipales de la capital “viven momentos de angustia a poco de cumplirse un año y medio sin aumento salarial y en medio de una pandemia que agrava y deja al descubierto la precarización del sector cuyos trabajadores se encuentran muy por debajo de la línea de pobreza e incluso de indigencia”, aseguró el referente sindical.

medidas de fuerza paraná bahl ate alarcón paritarias

Artículos Relacionados

Teclas de acceso