Se ejecutarán con fondos de la Municipalidad. Demandarán una inversión de 300 millones de pesos. Incluyen el repavimentación de calle Jorge Newbery, alcantarillado de avenidas Crespo y Francia, además de obras de asfaltado en barrios de la ciudad por sistema de consorcio.
En una rueda de prensa, el conjunto de anuncios y detalles de las obras fue encabezado por el intendente Sergio Varisco, que estuvo acompañado por el secretario de Proyectos Estratégicos Omar Ramos, funcionarios del gabinete municipal y el concejal Carlos González.
Así, a las obras que están en curso, se sumarán nuevas de vital importancia para distintas zonas. Se trata de la repavimentación de calle Jorge Newbery, desde Zanni hasta Caputo, una obra fundamental ya que se trata de la entrada al aeropuerto; el alcantarillado de avenida Crespo y Francia, que permitirá conectar Crespo desde Almafuerte hasta Churruarín; y el desarrollo de un plan de compactación, cordón cuneta y pavimentación por consorcio para 100 cuadras en un primer paquete al que luego se sumarán otras 200 más. Además, se pavimentarán calles de tierra de barrios Pecifa, Entrevías, Colinas del Sur, y otras arterias de la ciudad.
El intendente confirmó que las obras finalizarán durante esta gestión. En este aspecto, explicó que “las finanzas municipales están equilibradas, somos conscientes y acompañamos a la gente en un momento de crisis muy grande, pero las finanzas municipales nos permiten llevar adelante este enorme plan de pavimentación que también repetimos en materia de iluminación LED, además de obras de cloacas y agua”.
“Son obras estructurales, la obra de Newbery cambiará la zona y la alcantarilla sobre el arroyo Colorado que dará continuidad a calles Crespo y Francia benefician a cuatro barrios: Lomas del Mirador, Municipal, Jauretche e Hijos de María”, acotó más adelante. Estas obras se suman a las 3.000 cuadras de pavimentación, repavimentación y mejorado de calles que viene implementando día a día la gestión.
Para concluir, explicó que “el primer año pagamos una deuda heredada de 400 millones de pesos, los proyectos llevan tiempo, todos están hechos por empleados municipales, hablamos para este paquete de más de 300 millones de pesos, el pavimento es caro y esto significa rendirle cuentas a la gente sobre qué hacemos con el dinero de las tasas”.