Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Locales
Locales

Nuevo encuentro cultural en Parque Gazzano

Este 8 de marzo, a partir de las 17, se realizarán distintas actividades en el Parque Gazzano de Paraná. La convocatoria la organiza Los Amigos del espacio verde y la comisión vecinal barrial, en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer y el Centenario de este lugar que se conmemorará en marzo. En esta oportunidad se inaugurará un espacio abierto para la lectura, contó a AIM María Rosa Gianello.[{adj:22867 alignright}]

Los Amigos del Parque Gazzano y la vecinal “La Convivencia”, invitan para este domingo a las actividades que se celebrarán en el espacio verde ubicado en avenida Zanni de la capital provincial. Será una tarde de encuentro con la música y actividades culturales, con las que se pretenden homenajear a las mujeres y en vistas a los festejos del centenario del Parque que se cumplirá en agosto de este año, contó a esta Agencia una de las integrantes de la organización, María Rosa Gianello. No se cobra entrada, y lo músicos es a la gorra.

“Como en el 3 de febrero, va ser un encuentro de vecinos y artistas invitados que han decidido colaborar desinteresadamente. A las 17 comenzamos con un taller de lecturas que se va a llamar ‘Lecturas en el Parque’, y que va a ir hasta las 18.30 aproximadamente. Después vienen música y una charla sobre La Mujer Argentina, homenajeándola, a cargo de Julio Galera. También habrá un conjunto de danzas, gente de la zona que va a mostrar su arte y algunos artesanos y pintores que van a hacer algunos trabajos”, enumeró la vecinalista. También adelantó que el ml miércoles 12 de marzo, Sebastián Balcaza va a brindar “una clase abierta de tango, en el playón” del Parque. Y sumando actividades, el 18 de marzo comenzará a reiterarse, todos los miércoles, el ciclo de lecturas, de 17 a 18.

Sobre el objetivo de estas actividades, Gianello contó que se realizan “en el marco de la recuperación y defensa de los espacios verdes, de recuperación del Parque Gazzano como lugar de recreación, de conjunción de los intereses sociales, familiares y culturales del barrio. De la recuperación de  su historia, de lo que fue como lugar querido por los vecinos y de los espacios verdes linderos al Parque y que tienen que ver con el barrio que habitamos. Sabemos que muchas veces la gente tiene dificultades para respetar estos espacios y en el caso del nuestro algunos se han tomado como espacios para estacionar. La lucha por los espacios verdes es una lucha general y que abarca este sector barrial. Así que esperamos una amplia concurrencia y estar acompañados”, se entusiasmó.

 

 

Parque Gazzano

Artículos Relacionados

Teclas de acceso