Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$133,0 / $141,0

Locales
Locales

Pami entregó aportes a la municipalidad de Paraná por la atención brindada a sus afiliados

Se trata de un aporte económico del organismo nacional por cada uno de los 100 afiliados que compartieron, junto a otros adultos mayores, la colonia de vacaciones que se extendió desde diciembre de 2021 hasta mediados de marzo de 2022.

Este jueves, el intendente Adán Bahl recibió a Claudio Ledesma, director Ejecutivo local de la Unidad de Gestión Local (UGL) Entre Ríos del Pami, en la Casa de la Costa.

El encuentro sirvió para que el funcionario del organismo nacional entregara aportes a la comuna por la atención brindada a los más de 100 adultos mayores que pudieron disfrutar de las colonias de vacaciones este último verano.

"En Paraná, los adultos mayores son protagonistas y desde el Municipio, permanentemente sumamos nuevas propuestas para que puedan vivir y disfrutar la ciudad", señaló Bahl.

Ledesma manifestó que el equipo de la Municipalidad "trabajó activamente" y subrayó que “la salud no sólo pasa por prevenir una enfermedad, sino por todas estas actividades que llevamos adelante. Por ejemplo, capacitaciones y talleres que tanto bien les hacen a los adultos y que buscan la sociabilización con sus pares. Para eso está el Estado nacional y el municipal presentes”.

Es el primer convenio de este tipo que se celebra entre el Pami y la Municipalidad, y sirvió para potenciar las vivencias de los vecinos en pos de un sano esparcimiento, uno de los más importantes de la historia, debido a que fue el primero después de la cuarentena estricta.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos, contó que las actividades de esparcimiento se realizaron en espacios comunales y recordó además que en aquel momento fue muy especial porque “se brindó contención no sólo a afiliados al Pami, sino a muchos adultos mayores que habían estado protegiéndose en su casa del Covid 19”.

Del encuentro también participaron la subsecretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Paraná, Natalia Osuna; y Diego Tortul, coordinador ejecutivo de la UGL Entre Ríos del Pami.

salud

Artículos Relacionados

Teclas de acceso