El Teatro Municipal 3 de Febrero estuvo colmado durante la Noche de Gala que reivindica el legado de las distintas corrientes migratorias que llegaron al país, Entre Ríos y la ciudad, para aportar sus valores y cultura del trabajo. Estuvieron representadas en el evento más de 30 colectividades.
La Municipalidad de Paraná acompañó la propuesta por el Día Nacional del Inmigrante, que se celebra cada 4 de septiembre y honra el aporte histórico y cultural que los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.
El evento, como cada año, ofreció distintos espectáculos artísticos.
“El Día Nacional del Inmigrante se conmemora por un decreto a nivel nacional. Tiene que ver con las primeras declaraciones de 1812 para que Argentina reciba a todos los que quieran habitar el suelo argentino y particularmente la ciudad de Paraná y Entre Ríos”, destacó el director general de Colectividades, Sebastián Tomassi.
“Es algo que vivimos a diario: las raíces, la gastronomía, el idioma, la tradición por el trabajo, los valores y el esfuerzo que son parte de las distintas colectividades”, concluyó el funcionario.