Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Locales
Locales

Paraná se suma a la semana del árbol plantando especies autóctonas

Este 29 de agosto a las 10, en el marco del Día Nacional del Árbol, la Municipalidad plantará 40 ejemplares nativos. La actividad, a la que se adhirió a través de la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, tendrá lugar en el Parque Nuevo, área protegida.

“Esta es una campaña que se inició en el 2012 y tiene por finalidad plantar un millón de árboles autóctonos. En este caso, plantaremos algarrobos, aromitos y ñandubay, entre otras especies”, destacó Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

Los ejemplares que se plantarán fueron donados por la Secretaría de Ambiente de la Provincia y otros por empresas de la ciudad de Paraná y participarán los y las integrantes de la Mesa de Arbolado Urbano, con quienes se está trabajando e intercambiando ideas sobre la planificación y regulación del arbolado que necesita la ciudad.

La Mesa de Arbolado, está integrada por la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria; Planeamiento y Desarrollo Territorial; Servicios Públicos; Vivero Municipal; Parques y Paseos; Comisiones Vecinales; Honorable Concejo Deliberante; así como la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría de Ambiente de la provincia; el Programa de Educación Ambiental del Consejo General de Educación; la Secretaría de Economía Social de la provincia; la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos; y representantes de diversas organizaciones sociales como la UOCRA; la Asamblea Ciudadana Vecinalista; Ecoclub Paraná; Forestar Vínculos; El Arte de Vivir; las fundaciones Eco Urbano; Cauce Cultura Ambiental y la Unidad de Vinculación Ecologista de La Hendija.

Como se trata de especies nativas, por sugerencia de los ingenieros de la Dirección de Parques y Paseos y del Vivero Municipal, las plantaciones se harán en el Parque Nuevo, donde se prevé hacer un “montecito de nativas". Lo que se busca con estas iniciativas es "restablecer los vínculos con la naturaleza y, la plantación de árboles es uno de ellos", destacó la funcionaria.

medio ambiente árbol semana

Artículos Relacionados

Teclas de acceso