La capital provincial nuevamente se ve envuelta en un sorpresivo paro de colectivos que dejó sin el servicio a la ciudad desde la hora 13 por paro de conductores que reclaman un pago a la patronal. “El Estado municipal ya tendría que estar buscando la forma que haya algún medio alternativo en la ciudad para quienes no pueden pagar otro medio”, señalaron a AIM desde la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná.
Por la promesa incumplida del pago del 50 por ciento de los haberes de enero, los choferes de colectivos llevan adelante una medida de fuerza que ha dejado sin transporte público a Paraná. La medida de fuerza se venía anunciando y finalmente comenzó este mediodía luego que no se abonara los sueldos reclamados. “No sabemos qué va a pasar, si es por un lapso, si no van a pagarles a los choferes y van a estar mucho tiempo. Es un drama tremendo la falta de transporte en la ciudad”, se lamentó a esta Agencia la referente de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, Alicia Glauser.
La dirigente social señaló que la situación “es responsabilidad del Estado municipal”, ya que le comente directamente. “Nosotros a la empresa no le podemos decir nada, lo que tenemos que decir es al municipio que es el ente controlador, es el ente que da el contrato de concesión, el que hizo el pliego del contrato, el que le aprobó todo, y también hay que decirlo: El gobierno anterior fue un desastre con el tema transporte, estas son consecuencias de todo lo que no hizo en ese gobierno, y este gobierno actual que mira para otro lado, porque no puede, porque no quiere, porque no se anima, por un montón de cosas. La empresa está totalmente fuera de control de todo esto. Ya da para rescindir el contrato, que no se puede porque nos queríamos si transporte. Ahora si uno piensa que si se baja el contrato y nos quedamos sin transporte y sin bajar el contrato estamos sin transporte”, entendió.
Sobre otros caminos para salvar la situación Glauser planteó que “el Estado municipal ya tendría que estar buscando la forma que haya algún medio alternativo en la ciudad para quienes no pueden pagar otro medio y que caminan porque no hay otra forma de andar y llegar a los lugares de trabajo y donde ir”.
Desde la Asamblea Vecinalista, afirmó, se rechaza padecer esta situación. “Invitamos al intendente de la ciudad de Paraná a mirarnos, a escucharnos, a ver todas estas falencias que provoca esto y que los vecinos y usuarios están angustiados y ayudar y buscar las alternativas que corresponda”, instó.