Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Locales
Locales

Paraná tendrá una ronda clasificatoria para elegir el mejor plato con identidad regional

Se desarrolló la primera charla informativa entre referentes, propietarios y empleados de establecimientos gastronómicos que se suman a la propuesta por los festejos de los 210 años de Paraná. Durante el fin de semana largo de junio, se reeditará la clásica fecha de Sabores, que tendrá como atractivo la ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs.

En el marco de la propuesta turística ante los festejos por los 210 años de Paraná, este martes se efectuó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehg) una charla informativa entre diferentes actores e instituciones vinculados a la gastronomía, quienes se capacitarán con referentes del rubro para elegir el plato que representará a la región en el Torneo Nacional de Chefs que tendrá lugar a fin de año en el predio de la Sociedad Rural, en Buenos Aires.

“El 17, 18, 19 y 20 de junio, es decir, el fin de semana XXL de junio, en Paraná se va a desarrollar la clásica fecha de Sabores, que este año tiene un atractivo especial que propone el Ente Mixto de Turismo, todas sus entidades miembros y en particular la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, con una ronda clasificatoria del Torneo Nacional de Chef, que es organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina”, informó el subsecretario de Turismo y presidente del Ente Mixto de Turismo de Paraná, Agustín Clavenzani.

El funcionario explicó que la propuesta consiste en una competencia de 13 establecimientos gastronómicos con representantes de Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y de Victoria, quienes se formarán para elaborar el mejor plato con identidad regional, que es clasificatorio al evento nacional. “Esto levanta la vara, permite participación, trabajar en equipo. Se van a formar durante este tiempo los referentes de la gastronomía y es una acción más que tiene que ver justamente con promover lo nuestro”, describió Clavenzani.

El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) de Paraná, Marcelo Barsuglia, explicó que para lograr el plato típico “el producto que se va a usar va a ser el pescado de río como para que pueda darle esa entidad a un plato regional”.

“Desde la institución que me toca conducir promovemos estas iniciativas en el seno del Ente Mixto de Turismo de Paraná, apoyando y valorando la permanente generación de actividades que el destino Paraná hace a través de su Ejecutivo municipal y sus fuerzas vivas. La ciudad tiene propuestas permanentes y la Feria de Sabores ya es un clásico imperdible. Lo hacemos en conjunto con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, entidad a la que pertenecemos. Paraná tendrá la oportunidad de jerarquizar su posicionamiento a nivel nacional”, puntualizó Barsuglia.

Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná (Aehg)

Artículos Relacionados

Teclas de acceso