Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Paraná vivió un fin de semana extra largo con ocupación hotelera plena

Desde el viernes al lunes, la capacidad hotelera de Paraná estuvo en el 100 %. Se destacó el trabajo conjunto y estratégico del Municipio junto a las instituciones que integran el Empatur y al sector privado para desarrollar propuestas que tienen un gran impacto en la economía local.

La capital entrerriana fue sede de eventos importantes este fin de semana extra largo con la Feria del Libro Paraná Lee como protagonista. Más de 40 mil personas visitaron la propuesta en la Sala Mayo de viernes a lunes, sumados a unos 2500 niños y niñas que la disfrutaron el jueves en el día dedicado a las infancias. De esta manera, Paraná Lee se consolida como la feria del libro más importante del interior del país.

Además, se realizó la Feria de Emprendedores en la Plaza de las Colectividades (con muy buenas ventas) y se desarrollaron los paseos en el Paraná Bus Turístico y por el Islote Curupí, así como la presencia de River Plate el domingo por la noche frente a Patronato y, desde este lunes, el Congreso de Agentes Sanitarios, con 600 asistentes de todo el país. Estos eventos le dieron un movimiento permanente al fin de semana en la ciudad.

El intendente Adán Bahl agradeció "el acompañamiento del Gobierno provincial y nacional para convertir a Paraná Lee en una de las ferias del libro más importantes del país". La idea, remarcó, es que la cultura "esté al alcance de todos nuestros vecinos y turistas y que nuestros artistas y editores puedan vivir de su talento y esfuerzo".

En ese sentido, valoró "el trabajo conjunto del Municipio con todos los sectores para que la capital entrerriana tenga una agenda de eventos que moviliza a miles de turistas a venir a Paraná, una ciudad que está en plena transformación con obras e inversión para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y consolidarse como destino, generando empleo y desarrollo, dinamizando la economía y diversificando el perfil productivo”.

Testimonios de visitantes
Gisela, visitante de Río Grande, Tierra de Fuego, dijo que Paraná "es hermosa, los paisajes, los lugares y las personas, con muchas propuestas”.

Daniela, de la provincia de Mendoza, destacó "el recorrido con el Paraná Bus Turístico, la historia, los monumentos de la ciudad y la visita guiada sobre la construcción del Túnel Subfluvial”.

Ana Emilia Moglia, paranaense residente en Córdoba, valoró encontrarse "con una ciudad preciosa y con una Feria del Libro impecables”.

Verónica, vecina de Paraná, añadió que el Islote Curupí "es un lugar digno de ver, con mucha preservación de la naturaleza y mucha belleza. Recomiendo el paseo”.

paraná feriado ocupacion hotelera

Artículos Relacionados

Teclas de acceso