Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Locales
Locales

Paraná apuesta a la atención primaria de la salud

Paraná apuesta a la atención primaria de la salud.
Paraná apuesta a la atención primaria de la salud.

El municipio de Paraná implementa políticas públicas que apuestan a la atención primaria de la salud. El Estado local articula programas con los Gobiernos nacional y provincial en sus siete centros de salud.  Mensualmente se realizan 6000 prestaciones en Centros de Salud, confirmó a AIM el subsecretario de Salud municipal, Javier Fernández.  Además, adelantó que se proyecta el primer centro de día para personas con alzheimer.

 

La municipalidad promueve políticas de cuidado de la salud y lleva adelante programas de Atención Primaria de la Salud (APS), ya que es esencial y está basada en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad mediante su plena participación, ya que implica autorresponsabilidad y autodeterminación.

La atención primaria forma parte integrante tanto del sistema nacional de salud, del que constituye la función central y el núcleo principal, como del desarrollo social y económico global de la comunidad.

“Tenemos siete centros de salud donde se implementan programas de asistencia a los vecinos y también desplegamos operativos con camiones sanitarios, en el marco del plan Impulsar, para asistir a los sectores más necesitados”, explicó el subsecretario de Salud municipal, Javier Fernández, quien detalló que “por mes se realizan 6.000 prestaciones en los centros de salud”.

En ese sentido, apuntó que se trabaja en políticas sanitarias para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de los paranaenses, generando consciencia sobre el derecho humano a la salud pública. Actualmente, los servicios que se prestan son clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, enfermería y vacunación, guardia médica y ambulancia, traumatología, cardiología, kinesiología, farmacia, nutrición, laboratorio, psicología, psicopedagogía, área social e inscripción al Programa Sumar.

También, la ciudad inaugurará el primer centro de día de alzheimer municipal del país, “que será para atender a 40 personas y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 14, donde asistirán pacientes con esta misma patología”.

Además, desde la subsecretaría se realizan controles sanitarios a establecimientos donde se expenden alimentos. “El área de Bromatología hace constantemente controles de calidad a los comercios donde se venden alimentos, para cuidar la salud de los paranaenses”.

centros de salud fernández

Artículos Relacionados

Teclas de acceso