El Juzgado de Faltas de la municipalidad realiza guardias pasivas sin atención al público en sus oficinas. La medida rige desde que se estableció el aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia del COVID-19. Por este motivo se dispuso una sede administrativa provisoria en Cinco Esquinas para retirar vehículos secuestrados con previo pago del acarreo.[{adj:76826 alignright}]
La municipalidad informó los pasos que deben cumplimentar aquellas personas a las cuales se les secuestró el vehículo en la vía pública. Deben dirigirse directamente a la dirección de Actas y Notificaciones con sede en el edificio de Cinco Esquinas de lunes a viernes de 8 a 12 horas. También pueden solicitar un turno previo a los teléfonos 4201898 y 4319478.
Además se subrayó que la persona debe presentarse con la siguiente documentación para retirar el vehículo: Tarjeta verde o azul, seguro vigente (en caso de tener constancia digital una fotocopia), permiso de circulación, licencia de conducir (vigente o que encuadre dentro de las resoluciones 7, 11 y 13 de la secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano que prorroga de licencias vencidas del 15 de febrero al 26 de abril inclusive). In situ, completa un acta, abona el costo del acarreo y si no registra multas (anteriores) impagas, podrá retirar el vehículo.
De registrar multas impagas no se realizará la entrega, indicaron.