Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Locales
Locales

Paranaenses disfrutaron de un recorrido por una histórica casa de calle Buenos Aires

Como parte de la Semana de la Ciudad, vecinos y visitantes participaron de un recorrido guiado por la antigua casa del ex gobernador de Entre Ríos Ramón Febre, actualmente sede de la Universidad Católica Argentina (UCA).

El recorrido guiado permitió a vecinos disfrutar y conocer, este jueves, parte de la historia de la ciudad, en este caso la casa de quien fuera Gobernador de la provincia entre 1875 y 1879. El público disfrutó de una representación mediante actores que recrearon diálogos y un coro que interpretó canciones.

“A los festejos por los 209 años los hacemos entre todos, también con las universidades, por eso la Municipalidad está acompañando la actividad. La agenda se nutrió con la participación de las fuerzas de la ciudad”, reflexionó el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

El decano de la Facultad Teresa de Ávila de la UCA, Marcelo Agoltti, valoró la posibilidad de aportar a los festejos con esta visita guiada: “es un orgullo hacer conocer el edificio histórico donde funciona la Universidad y aportar un poquito a los festejos del aniversario de la ciudad”

Luego, añadió que “es importante abrir nuestra casa a la sociedad y que se conozca el edificio y su historia, además de participar de alguna manera de la vida cultural e institucional de la ciudad”.

El director de Relaciones Institucionales de UCA Paraná, Martín Acevedo Miño, dijo: “nosotros intentamos contar de diverso modo con nuestro grupo de teatro, coro y profesores la historia de este edificio de suma importancia para la ciudad de Paraná”.

“Esperamos en los próximos meses repetirla y daremos suficiente aviso para que otras personas puedan sumarse”, completó.

Ramón Febre nació en Victoria en 1830 y falleció en Paraná en 1902. Fue, además de gobernador, fue legislador nacional, abogado y político argentino.

La agenda de actividades continúa con distintas opciones como parte de los festejos por los 209 años de Paraná. Se puede consultar la agenda del viernes, sábado y domingo en www.parana.gob.ar

Semana de la Ciudad

Artículos Relacionados

Teclas de acceso