Cuando lograron atrapar a un ladrón, salieron a la calle algunos vecinos que intentaban defender al individuo y otros que lo querían agredir. Comenzó una "lluvia de piedras" contra los uniformados, por lo que se retiraron con el detenido.
Un hecho de violentas características se registró en horas de la tarde del jueves en Concepción del Uruguay, cuando la Policía perseguía a un sujeto que había ingresado por una ventana a una vivienda ubicada en Jordana y Calderón.
El propietario de la casa aportó los datos del sospechoso, el cual fue avistado por los uniformados cuando huía. Trataron de detenerlo y comenzó una fuga por el Barrio Puerto Viejo, llegando al Barrio 48 Viviendas. Allí ingresó a un domicilio, alcanzó la parte superior del mismo y siguió su escape por los techos de las viviendas conectadas y en dirección al este. Saltó sobre un automóvil Renault 19 y llegó a calle República de Chile, donde fue interceptado por un patrullero.
El sujeto de unos 23 años (que sería apodado El Porteño) opuso resistencia al arresto y comenzó a arrojar patadas hasta ser reducido.
Mientras esto sucedía, salieron a la calle algunos vecinos que intentaban defender al individuo y otros que lo querían agredir. Comenzó una "lluvia de piedras" contra los uniformados, por lo que se retiraron con el detenido.
Se informó lo ocurrido a la fiscal auxiliar, Ana María Presas quien dispuso que se inicien actuaciones por "Supuesto hurto en grado de tentativa, daño eventual y resistencia a la autoridad"; siendo alojado el joven en Sección Alcaidía.
Fuente: 03442