Es por la reparación de un conducto de caños de hormigón de desagües pluviales de la cuenca del arroyo Santiagueña. Por ese motivo, este viernes se producirá un desvío total en la intersección de las calles Colón y La Rioja. El sábado se habilitará la circulación parcial por cinco días.
Personal municipal de Conservación Vial comenzó las tareas de reparación este jueves y continuarán este viernes, indicó el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, quien precisó que se cortó la traza “dada la ubicación del conducto, para poder reparar la rotura de losa soporte, retirar los tubos rotos y reponerlos por nuevos de igual sección y, posteriormente, reconstruir la losa y rodamiento de vehículos, por lo que se colocará una reja de captación y verificación del conducto de rápido acceso”.
En ese marco, detalló que la limpieza y culminación de la labor será este viernes, por lo que el corte en esa intersección será total”, y aclaró que luego quedará vallado el sector “dando espacio para la circulación parcial durante cinco días, para resguardar el fraguado del hormigón colocado”.
“Los conductos se arreglarán dado que, por acción del agua, se produjo una socavación que generó la erosión del material de soporte en el cabezal del tubo, que se rompió bajo la acción permanente del rodamiento en la calzada”, explicó Hirschfeld.