Este viernes 1 de abril comenzarán las tareas para desarrollar el manda peatón en la intersección de calles Urquiza y Papa Francisco, y trabajar sobre los conductos pluviales. Por esta razón, el tránsito se verá interrumpido. Desde el Municipio se adelantó que quienes viven o trabajan en la zona afectada podrán ingresar y salir sin inconvenientes. También tendrán accesos delimitados quienes lleven a sus hijos a la Escuela Normal. Solicitan precaución y evitar circular por este sector de la ciudad. Las tareas se enmarcan en la puesta en valor de la Peatonal.
Los trabajos abarcan la demolición de pavimento existente, construcción de manda peatón y empalme de cañería de agua en la esquina de Papa Francisco y Urquiza; y la construcción de dos conductos pluviales sobre calle Papa Francisco.
Los cortes previstos en la circulación vehicular se desarrollarán en la intersección de 25 de Mayo y Belgrano (sentido Oeste-Este); 25 de Mayo y 9 de Julio (sentido Oeste-Este); 25 de Mayo y Papa Francisco; Urquiza y Pellegrini; y Urquiza y San Juan. Durarán aproximadamente de 45 a 65 días.
En 9 de Julio, desde Urquiza hasta Carbó, se va a impedir el estacionamiento durante el lapso de la obra para garantizar la fluidez vehicular.
Acceso a la Escuela Normal
Transportes escolares podrán ingresar a calle Corrientes por Andrés Pazos.
Los padres que lleven a sus hijos a la escuela tendrán zona de ascenso y descenso en calles:
-Andrés Pazos, entre San Juan y Corrientes.
-Corrientes, entre Andres Pazos y Uruguay.
-Urquiza, entre 9 de Julio y Belgrano.
-9 de Julio, entre Urquiza y 25 de Mayo.
Se prohibirá el estacionamiento en las arterias antes mencionadas
Representantes de la Municipalidad de Paraná se reunieron con vecinos e instituciones de la zona para brindar detalles de la intervención. Se solicita precaución y evitar circular por ese sector de la ciudad.
Obras en calle Monte Caseros
Además, se informó que permanecerá interrumpido el tránsito en las arterias Alem y Monte Caseros y Monte Caseros y Gualeguaychú.