Vecinos autoconvocados de la zona Parque Urquiza, se manifestaron hoy en el Ministerio Público Fiscal, frente a la ola de delitos contra la propiedad de la que son víctimas. Solicitan el control estricto de la zona, que consideran liberada, y destacan "la puerta giratoria" de la que la Justicia “hace uso y abuso, en este caso, la Fiscalía, ya que los detenidos, son puestos inmediatamente en libertad, reincidiendo con los delitos en la zona”, dijeron a AIM.
Desprotegidos y reclamando por sus derechos básicos, fueron atendidos por la secretaria de la Fiscal.
En diálogo con esta Agencia, una de las representantes del movimiento vecinal explicó que no dejarán “las cosas en este punto, ya que la ola de robos creció en forma alarmante y sostenida”, dijo, y aseguró que la zona "ha sido liberada".
Además, adelantó que, en breve, serán otras las autoridades ante quienes se presentarán “para exigir el cumplimiento de la ley, en defensa de nuestros derechos vulnerados, en el afán de garantizar los de los delincuentes”.
La movilización
En la movilización de este miércoles, estuvieron presentes vecinos de las calles Laprida, Catamarca, Intendente Bertozzi, Patagonia, Tejeiro Martínez, Alfredo Nux, Panamá, Alameda de la Federación, Malvinas y Mitre.
Secuencia de robos
Días atrás, una joven mujer fue descubierta cuando intentaba ingresar a robar en un departamento de calle Intendente Bertozzi, a metros de Tejeiro Martínez, en Paraná. En rigor, se trata de la misma delincuente que días atrás robó tres veces en una vivienda y quedó registrada en las cámaras de seguridad.
Según informó personal de Comisaría Primera, la mujer intentaba treparse a un portón de rejas del ingreso a un complejo de departamentos y cuando notó la presencia policial, intentó esconderse detrás de un automóvil estacionado.
Tras ser demorada, descubrieron que se trató de la mujer que ya había robado en reiteradas ocasiones en la casa. “Se trata de Georgina Elizabeth Weber quien ya ha sido aprehendida en reiterados ilícitos contra la propiedad en calle Tejeiro Martínez”, informaron desde la comisaría.
Tras el hecho, la fiscal dispuso la identificación de la mujer y quedó supeditada a la causa. Además, pidió que el médico de la policía le examine la lesión en el brazo izquierdo, que se había provocado cuando trepó un portón de rejas en calle Tejeiro Martínez 563, días atrás, lo cual quedó registrado por cámaras del lugar.
El robo anterior
Weber ya había sido detenida dias atrás por robar dinero de un domicilio en calle Tejeiro Martínez de la capital entrerriana. La damnificada por este ilícito contó que la misma ladrona ya había entrado al domicilio otras dos veces con su pareja, hace seis y siete días.
Lorena explicó: “tengo un consultorio de neuro rehabilitación adelante, trabajo con un equipo de profesionales; hacemos atención a personas con discapacidad, tanto niños como adultos. En la parte posterior tengo mi vivienda particular”.
Contó que según corroboró por las cámaras de seguridad, “el sábado 14 de enero, a las 23:50” ingresaron un varón y una mujer "forzando una de las ventanas del frente del consultorio. Estuvieron tres minutos, tomaron mi mochila, con la billetera adentro y toda la documentación que uno habitualmente guarda. Se retiraron por donde entraron. Me di cuenta aproximadamente a la 01:00 de la mañana. Llamé a la Policía, e hicieron las pericias”.
Fuente: AIM, con información policial de El Once