Este miércoles, promotores ambientales de la Municipalidad recorrerán una amplia zona del barrio para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En tanto, el jueves se realizará fumigación casa por casa.
Personal de la Secretaría de Salud y Ambiente recorrerán los domicilios de un sector del barrio San Agustín con la finalidad de informar sobre las precauciones que los vecinos deben tomar para la prevención del dengue y también se hará un control sanitario. La tarea se llevará adelante con integrantes de la Secretaría de Salud de la provincia, del Centro de Salud Ramón Carrillo y comisiones vecinales de la zona.
El cuadrante donde tendrá lugar el operativo está comprendido por calles Casiano Calderón, Selva de Montiel, Las Tacuaras y Los Ceibos.
El jueves por la mañana, se realizará la fumigación domiciliaria y para el viernes está previsto que pase por esa zona el camión de Servicios Públicos para recoger todos aquellos elementos que se desechen.
La descacharrización y limpieza de patios es el método más efectivo para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue. En ese sentido, hay que revisar con frecuencia los recipientes, contenedores o bebederos de agua de las mascotas que haya en las casas, porque es una de las acciones para evitar que el mosquito lo convierta en criaderos de larvas.