La municipalidad de Paraná y el Consejo General de Educación, a través de la Dirección Departamental de Escuelas, brindaron un taller de educación vial a estudiantes. Fue para 100 alumnos de quinto y sexto año del Colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento.
El primero de los tres encuentros tuvo como eje aspectos de normativas de tránsito y prevención. El secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Juan Manuel Tamareu, valoró: “Es una acción muy importante y a pedido del intendente Adán Bahl como un tema de prioridad. El esquema de seguridad vial que planteamos está basado sobre los pilares control, señalización y educación y prevención”.
Luego, detalló que el taller también incorpora conceptos sobre movilidad sustentable: “Es importante incentivar a los chicos en esta conciencia referida al medioambiente, por ello otro aspecto que nos pareció importante fue incorporar los conceptos de movilidad sustentable”.
La directora de la Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, puso en valor el trabajo articulado del CGE y el Municipio y remarcó: "Creemos que la educación vial en nuestras escuelas va a mejorar las actitudes de quienes ya están en condiciones de conducir vehículos y al mismo tiempo transmitir las buenas prácticas a sus grupos primarios, con quienes sociabilizan”.
Gustavo García, director del colegio Nº 1 Domingo Faustino Sarmiento, destacó la iniciativa. “Estos conocimientos después le servirán para toda la vida, es muy importante resguardar las medidas de educación vial”, dijo.
La capacitación estuvo a cargo de especialistas de la Dirección de Educación y Seguridad Vial, dependiente del Centro Emisor de Licencias de la Municipalidad. Luego de los talleres, quienes deseen podrán acreditar la parte teórica mediante un examen y, con la emisión del certificado de aprobación, al iniciar los trámites para solicitar la licencia de conducir ya contarán con esta etapa cumplida.
Los próximos encuentros serán en la Escuela Técnica Nº 1 y la Escuela Secundaria Nº 44 Enrique Berduc.