Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$79,75 / $85,75

Locales
Locales

Realizan la recuperación integral de calle Laprida

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos entre Gabotto y Reconquista, altura arroyo Antoñico, dentro de la intervención general desde Buenos Aires hasta Larramendi. “Es una obra que dejará la arteria en muy buenas condiciones por el empleo de una mezcla asfáltica de calidad y la incorporación de herramientas y máquinas que el Municipio no tenía”, señaló.

“En Laprida al final se tuvo que trabajar muy profundo porque se encontraron con varias capas deterioradas. Es una obra que dejará la arteria en muy buenas condiciones por el empleo de una mezcla asfáltica de calidad y la incorporación de herramientas y máquinas que el Municipio no tenía. Esto permite abordar no solo la zona céntrica, sino también los barrios que tanto necesitan de obras de infraestructura”, subrayó Bahl.

Respecto de la recuperación de este tramo final en calle Laprida, se informó que la obra otorga mayor seguridad a los vecinos, teniendo en cuenta que es una calle conectora entre el centro de la ciudad y su paso hacia los barrios Francisco Ramírez, Puerto Viejo, Humito, entre otros y la zona de Bajada Grande y el borde costero de la ciudad.

Se trata de una de las arterias más transitadas que se vincula además con calle Anacleto Medina, Romina Iturain y Larramendi. Las tareas se llevan adelante con empleados de la Municipalidad y el material que se produce desde la planta asfáltica.

Además, desde su intersección con Buenos Aires hasta Larramendi, se encaró un abordaje integral que contempló trabajos de bacheo, sellado de grietas y baches con pintura asfáltica. Se trabajó en la recuperación del badén y cordones en Laprida y Catamarca y de una dársena de pavimento rígido sobre el frente de Casa de Gobierno -zona Tribunales- para una doble parada de las líneas del transporte urbano.

Bacheo: 1400 toneladas de asfalto en los últimos 2 meses
Respecto del plan de bacheo que viene desarrollando la Municipalidad, el intendente Bahl informó que “en los últimos dos meses se emplearon un total de 1.400 toneladas de asfalto por trabajos en diferentes sectores, lo que otorga un panorama de la cantidad de baches que se repararon en la ciudad. Por día, se emplean alrededor de 30 toneladas de mezcla asfáltica en los trabajos”.

El Intendente agregó que en la actualidad trabajan tres cuadrillas en distintos puntos de la ciudad, tareas que se realizan con personal municipal y material producido en la planta asfáltica, a la par de otras obras en las que intervienen empresas y que están trabajando en Ramírez y en la zona Oeste.

En su recorrida, Bahl fue acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y por el Director de Conservación Vial, Julián Hirchsfeld.

Obras bahl calle laprida

Artículos Relacionados

Teclas de acceso