Por disposición del juez federal Leandro Ríos, se realiza un nuevo allanamiento a la municipalidad de Paraná, en el marco de la causa que investiga presuntas vinculaciones con la banda narco liderada por Daniel "Tavi" Celis.
"En el marco de la causa Celis, la Policía Federal a través de su área Contable, ya que la mayoría de los oficiales que vinieron son contadores, están buscando una serie de expedientes administrativos", confirmó el responsable del área Legal y Técnica del municipio, Walter Rolandelli.
Según anticipó, "es una lista larga" de expedientes, los que se estima que podrían estar en "Despacho, Presidencia, Comunicaciones o el área Contable".
En la oportunidad, Rolandelli dijo desconocer el motivo y a qué estarían vinculados los nuevos allanamientos al Palacio Municipal.
"Nosotros, como siempre, nos pusimos a disposición de la Justicia, entregamos toda la documentación correspondiente, y el personal de Mesa de Entradas y del área Contable fueron puestos a disposición de la Justicia Federal para ubicar los expedientes y dárselos a fin de que se los puedan llevar para ser investigados", remarcó al respecto.
Finalmente, estimó que los procesamientos demanden un tiempo "considerable", debido a la extensa lista de expedientes que fueron requeridos por la Justicia Federal. "Hay que ubicarlos en la computadora, ver en qué área está el expediente y luego retirarlos", comentó el funcionario municipal.
El Once