Este 11 de diciembre en el Club de Leones - Parque Urquiza, la Asociación Civil Arco Iris junto al Programa Provincial de Hemoterapia realizarán una colecta externa de sangre, supo AIM. Invitan a la comunidad a sumarse y donar.
Arco Iris Paraná, que acompaña a las familias y pacientes del hospital materno infantil “San Roque”, junto al Servicio de Hematología del nosocomio, realizarán una colecta externa de sangre.
La cita es este viernes 11 de diciembre y la actividad será en el de Leones - Parque Urquiza, ubicado en Santo Domínguez 713 - Esq. Pacto Unión Nacional.
Para anotarte y solicitar un turno deben comunicarse vía whatsapp de 8 a 20, a los teléfonos 0343 – 154050875 (Celina) o al 0343 – 154472 454 (Liliana)
La donación solo puede hacerse con turno acordado previamente.
Desde las entidades recordaron que se toman todos los cuidados necesarios para proteger al donante.
Sobre la donación de sangre en Argentina
En nuestro país, se necesitan más de 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.
Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.
Hay que recordar que no existe sangre artificial, sólo se puede transfundir sangre de humano a humano. Esta puede ser de sangre total, específico de plaquetas o de plasma.
Hay que recordar que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida”.
En Argentina la donación voluntaria de sangre es una política de Estado, que se propone cambiar el modelo de donante ocasional o de reposición por el de donante altruista y voluntario para garantizar la seguridad de la sangre y la existencia de bancos de almacenamiento que cubran las necesidades del sistema sanitario.