Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$125,7 / $131,7

Locales
Locales

Realizarán colecta externa de sangre en la Unión Árabe 

El 18 de noviembre en la Unión Árabe de Paraná, la Asociación Civil Arco Iris junto al Programa Provincial de Hemoterapia realizarán una colecta externa de sangre, supo AIM. Invitan a la comunidad a sumarse y donar.

Arco Iris Paraná, que acompaña a las familias y pacientes del hospital materno infantil “San Roque”, junto al Servicio de Hematología del nosocomio, realizarán una colecta externa de sangre.

La cita es el 18 de noviembre y la actividad será en la Unión Árabe de Paraná, ubicada en España 353.
Para anotarte y solicitar un turno deben comunicarse vía whatsapp de 8 a 20, a los teléfonos 0343 – 154050875 (Celina) o al 0343 – 154472 454 (Liliana)

La donación solo puede hacerse con turno acordado previamente.

Desde las entidades recordaron que se toman todos los cuidados necesarios para proteger al donante.

Sobre la donación de sangre en Argentina

En nuestro país, se necesitan más de 1.500.000 donantes por año. La donación de sangre es un método seguro basado en normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Asociación Americana de Bancos de Sangre.

Puede donar toda persona, entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos. Es fundamental no presentar ni haber padecido ninguna enfermedad transmisible a través de la sangre.

Hay que recordar que no existe sangre artificial, sólo se puede transfundir sangre de humano a humano. Esta puede ser de sangre total, específico de plaquetas o de plasma.

Hay que recordar que “donar sangre es ser solidario con el prójimo y es una forma de dar vida en vida”.

En Argentina la donación voluntaria de sangre es una política de Estado, que se propone cambiar el modelo de donante ocasional o de reposición por el de donante altruista y voluntario para garantizar la seguridad de la sangre y la existencia de bancos de almacenamiento que cubran las necesidades del sistema sanitario.

paraná colecta sangre externa union árabe arco iris

Artículos Relacionados

Teclas de acceso