Este lunes, la Municipalidad concretó operativos por dos casos importados detectados en barrio 33 Orientales y en Avenida Ramírez (zona Cristo Redentor). Agentes sanitarios y promotores ambientales recorrieron casa por casa brindando información para la erradicación de posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti. También se realizó fumigación.
“Es importante que el mosquito no prolifere. Por eso pedimos a los vecinos que extremen las medidas de prevención con relación a la descacharrización”, sostuvo Olga Castañeda, directora de Salud Comunitaria.
Recomendaciones
Las principales recomendaciones para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue (Aedes aegypti) son: no tener plantas en agua (colocarles arena o tierra), mantener limpios bebederos de animales y no acumular elementos que puedan contener agua (tachos, baldes).
En cuanto al cuidado personal, se recomienda aplicarse repelente cada dos o tres horas y estar atentos a los síntomas: fiebre, dolor de cuerpo, de cabeza y detrás de los ojos (también puede aparecer una erupción).
Si posee alguno de esos síntomas y vive en una zona de caso positivo, debe concurrir al centro de salud más cercano.