Personal municipal trabajó esta semana en el tramo Miguel David - Jorge Newbery. La tarea es parte del plan de recuperación de la trama vial en distintos puntos de la ciudad. “Esta solución la venían reclamando los vecinos desde hace muchísimos años y hoy felizmente la hemos concretado”, señaló el intendente Adán Bahl.
"Esta calle en días de lluvia quedaba totalmente anegada. Con los trabajos además de darle más transitabilidad y seguridad, mitigamos el efecto del polvillo en la salud de los vecinos y tenemos una traza totalmente recuperada”, destacó el presidente municipal.
“Son 600 metros que eran intransitables. Esta solución la venían reclamando los vecinos desde hace muchísimos años y hoy felizmente la hemos concretado. Además, estamos trabajando en las arterias perpendiculares a calle Bonell, buscando este mismo tratamiento para producir una recuperación integral en toda la zona”, agregó.
El Intendente recorrió los trabajos en compañía del secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el director General de Conservación Vial, Julián Hirschfeld.
Detalle
La labor consistió en limpieza de cunetas y abovedado. Se colocó broza y luego fresado asfáltico que es un material que se retira de las calles que se están bacheando, se reutiliza y compacta.
Testimonios
Miguel Ángel Hollmann, presidente del Club Patronato: “Nosotros estamos muy contentos por este trabajo. Hace rato lo veníamos solicitando. Acá vienen muchos chicos al predio a jugar y los colectivos de Buenos Aires de AFA no podían ingresar. La verdad que todo lo que se está haciendo aquí como en las calles adyacentes es muy bueno y Patronato trabaja mucho junto a la comisión vecinal para mejorar el barrio”, destacó.
Rodrigo González, presidente de la vecinal Miguel David Este: “Acá viven alrededor de 50 familias, es una zona que hace bastante tiempo estaba descuidada. Estamos muy agradecidos con el intendente y su gente por todo lo que están haciendo”.