Personal municipal intervino en jurisdicción de la comisión vecinal San José Obrero. Se extrajeron residuos sólidos como pañales, trapos y ramas, entre otros. Insisten en que el sistema está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina.
Sobre las calles Díaz de Vivar y Doctor Juan Adolfo Godoy, además de zonas aledañas, se habían producido colapsos en los servicios domiciliarios debido a la imposibilidad de que los líquidos cloacales escurran por la colectora.
Los trabajadores del municipio debieron extraer residuos arrojados a la red cloacal como pañales de adultos, medias, trapos, envases plásticos varios y ramas.
Ello demandó la posterior limpieza y desobstrucción de cañerías, sumado al reemplazo de unos 20 metros de un tramo de ramal colector. Para esa tarea, los agentes debieron trabajar a unos cinco metros de profundidad.
Desde la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad se insta a la población a que haga un uso responsable de servicio en sus domicilios, ya que conductas desaprensivas como arrojar o volcar elementos o residuos sólidos a la red pública, saturan u obstruyen las conexiones domiciliarias internas y también la red sanitaria pública, afectando el servicio en una amplia zona.
En ese sentido, se recuerda que el sistema de desagües cloacales está diseñado para evacuar solo los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina, por lo que se apela a hacer un correcto uso del servicio.