Se presentó este jueves en Rosa y Dorada un ciclo para conmemorar el 170º aniversario de Paraná como Capital de la Confederación Argentina. Se busca transmitir a las nuevas generaciones la identidad y la historia de la capital entrerriana.
Fue el primer encuentro de “Paraná se cuenta”, un conversatorio pensado para compartir y difundir los distintos enfoques acerca del devenir de la ciudad, y los hechos significativos que sentaron sus bases sociales e institucionales.
Al hacer un balance de esta nueva propuesta, el director de la Editorial Municipal, Julián Stoppello, sostuvo: “Tiene que ver con las líneas originales de la Editorial Municipal: que la ciudad se cuente. Hemos convocado a especialistas y profesionales para encontrarnos cada jueves a pensar la ciudad, su historia y también su proyección”.
La directora de Patrimonio Urbano y Arquitectónico de la Municipalidad, Mariana Melhem, invitada al primer encuentro, añadió: “La clave es despertar la curiosidad de quienes son más jóvenes y a lo mejor no están enterados de que Paraná cumplió ese rol protagónico en la construcción del Estado nacional”.