Quedaron formalmente habilitados este miércoles el Balneario Municipal, el Complejo Thompson y la playa de Bajada Grande. Es parte de la propuesta Verano en la Ciudad, cuyo objetivo es recuperar espacios públicos naturales para el disfrute de paranaenses y turistas. La intendenta Romero destacó el trabajo realizado por el personal municipal.
En el marco de la propuesta municipal Verano en la Ciudad, la intendenta Rosario Romero concretó este miércoles en el Balneario Municipal la inauguración oficial de la temporada de verano 2024-2025. Además, quedaron habilitados el Complejo Thompson y la playa de Bajada Grande. En el Balneario Municipal se habilitó el ingreso al río con condiciones seguras, con un boyado que delimita el espacio dentro del agua y la presencia de guardavidas para cuidar a los bañistas.
“Nos encanta poner boyas y que la gente pueda refrescarse en el río. A la playa la veníamos preparando, hay sombreadores y espacios para hacer deportes. Todo el lugar está listo para que tengamos playas y se pueda disfrutar. Paraná ofrece este atractivo en el verano, que celebramos y que le pondremos mucho trabajo para que esté en condiciones”, manifestó Romero.
El secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld, brindó detalles de los trabajos para que las playas estén en condiciones y con servicios acordes. Al respecto señaló: “Vamos a encontrar la misma fisonomía en los tres balnearios municipales, los mismos sombreadores y camastros. Son 65 los guardavidas que trabajarán no solo en los balnearios municipales, sino además en los complejos municipales de barrio El Sol, el Centro Raúl Ricardo Alfonsín y la Toma Vieja. Estamos muy contentos porque tenemos playa habilitada en el Municipal”.
A su turno, la directora general del Borde Costero, Amalia Ferreira, valoró: “Las expectativas son muy altas y las podemos ir cumpliendo y reflejando porque no está acompañando la altura del río. Ponemos mucho hincapié en el cuidado del boyado, por eso hemos formado un equipo de guardavidas muy bueno. Esperamos que sea un verano para disfrutar”.
Para tener en cuenta
Este verano también habrá guardavidas de prevención en dos de los balnearios: Bajada Grande y Thompson. El Municipio implementa esta medida en forma preventiva, aunque esos espacios solo estarán habilitados para tomar sol y disfrutar de actividades recreativas. Los tres balnearios recibieron diferentes intervenciones en las últimas semanas y contarán con comodidades para los paranaenses y turistas que los visiten: camastros, sombrillas, mesas y sectores de parrillas, además de espacios para hacer actividades recreativas.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Santiago Halle; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariela Ponce; el subsecretario de Turismo y presidente el Ente Mixto de Turismo de Paraná (EmpatuR), Agustín Clavenzani; el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante; la concejal Ana Ruberto; el secretario general de la Uthgra Paraná, José Trlin Carelli; y el presidente del Centro Comercial e Industrial de Paraná, Marcelo Quiroga.