Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la municipalidad de Paraná, realizó otro informe sobre las acciones del Municipio frente al Covid 19. Comunicó que esta semana el área de Salud Animal retomó las castraciones de urgencia para animales en situación de calle, agresivos, inválidos o en cualquier situación de abandono y peligro.
Testa advirtió que los vecinos que soliciten este servicio pueden llamar al teléfono 4201849 para coordinar la esterilización que se realiza en el Centro de Atención Primaria Veterinaria de República de Siria al 500.
El funcionario anunció también que las guardias en este centro dependiente del área de Salud Animal, se van a extender desde la próxima semana hasta las 15. En este sentido, se pide conciencia sobre la importancia de castrar a los animales y evitar la superpoblación que en muchos casos termina en situaciones de abandono y peligro que no se pueden controlar.
Para terminar insistió en la necesidad de quedarse en casa cumpliendo con la cuarentena. Es la mejor manera de evitar que el virus circule.