La Tarjeta Alimentar del programa nacional Argentina contra el Hambre, se entrega este 18, 19 y 20 de este mes. 7.772 beneficiarios recibirán las tarjetas, en un operativo que se realiza en La Vieja Usina y el Centro Provincial de Convenciones. Además, quienes reciban la tarjeta formarán parte de capacitaciones sobre nutrición y alimentación saludable.[{adj:71257 alignright}]
El programa está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que cobren a Asignación por Embarazo, y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La adjudicación de las tarjetas se realiza a partir de los datos del Anses, y el propio organismo convoca a quienes son beneficiarios del programa. Las personas que reciben la Tarjeta Alimentar, son notificadas personalmente y se les designa un día para concurrir al operativo a recibir las capacitaciones y obtener el beneficio. Durante los tres días se realizan los trámites para obtener la tarjeta, a la vez que estarán presentes otros entes gubernamentales, asesorando en temas como alimentación, salud y educación.
Importante: Consultá si sos beneficiaria/o del programa
Para conocer si sos beneficiario del programa, podés consultar en la página web de la municipalidad de Paraná: https://www.parana.gob.ar/
La tarjeta brinda todos los meses entre $4000 y $6000 y contempla la compra de alimentos pertenecientes a la canasta básica. Por otro lado, no permite la extracción del dinero en efectivo ni la compra de bebidas alcohólicas.
Ingreso al predio
El ingreso al predio es por Gregoria Matorras de San Martín y a la ciudadanía en general se recomienda evitar el tránsito vehicular por la zona debido a la gran afluencia de gente que habrá.
La entrega es únicamente para los beneficiarios de la ciudad de Paraná. Cada beneficiario que haya sido notificado por Anses, a través de un mensaje telefónico o en el domicilio del titular registrado, fue asignado con un horario, por lo que no es necesario que todos concurran a las 7, y se ruega que asistan en el horario asignado para una mejor organización.