Los paranaenses y turistas pueden disfrutar del acceso al río en el Balneario Municipal. La Municipalidad de Paraná reacondicionó el lugar y dispuso un cuerpo de guardavidas de 8 a 20. La entrada es libre y gratuita.
Desde el sábado se puede disfrutar de la playa que quedó habilitada, contó la Directora General de Borde Costero de la Secretaría de Servicios Públicos, Amalia Ferreira, quien apuntó en la jornada se realizó una largada de nadadores de aguas abiertas.
La apertura del balneario para el acceso a las playas se pudo realizar a partir de la bajante del río, explicó la funcionaria, quien señaló que para su disfrute diferentes áreas de la Secretaría de Servicios Públicos “realizaron trabajos que implicaron el renovado de arena, se colocaron y repararon luminarias, se instaló un boyado a los 130 metros de playa, se repusieron las sombrillas, se mejoró el deck, se instaló y renovó señalética (para una mejor comunicación visual), se restauraron tacho, se pusieron macetas y se pintó el cordón de la costanera y decorará el lugar”.
El acceso al agua “está permitido de 8 a 20, ya que hay un cuerpo de guardavidas que se ocupa de velar por la salud y vida de las personas que vienen a la playa y, a medida que baje el río, se irá ampliando”, destacó Ferreira, quien recordó que también en el complejo hay duchas, baños habilitados, una cantina para disfrutar en familia.
En ese marco, recomendó a los bañistas que “sean prudentes y disfruten del agua en la zona demarcada, sin sobrepasar el boyado, que escuchen y respeten a los guardavidas, y que cuiden el espacio público, ya que es responsabilidad de todos mantener linda la ciudad para disfrutar entre todos”.