Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Se inauguró la calle Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en Paraná

Con la presencia de la integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Lidia Stella Mercedes Miy Uranga, más conocida como "Taty" Almeida, quedó inaugurada la calle "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo", ubicada entre calle Padre Pedro Mujica y General Gerónimo Espejo, hasta avenida Ejército, sobre la obra de entubamiento del Arroyo Antoñico.

Del acto también participaron la intendenta de Paraná, Rosario Romero; el viceintendente Sergio David Cáceres; la diputada nacional Blanca Osuna; las diputadas provinciales Stefanía Cora y Andrea Zoff; concejales y funcionarios municipales.

La ordenanza mediante la cual se nominó "Madres y Abuelas de Plaza de Mayo" a la calle Pública 1.634 fue impulsada por el edil Máximo Miguez (Más para Entre Ríos) y aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante de Paraná el 26 de marzo pasado.

La iniciativa respondió a un pedido de los vecinos de la zona organizados a través de las comisiones vecinales de Barrio Mitre, Barrio Belgrano y Barrio Cuarteles, donde se construye una comunidad solidaria y comprometida con sus vecinos y por los organismos de Derechos Humanos: La Solapa e Hijos Regional Paraná.

"Es muy reconfortante, y agradezco en nombre de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de los 30.000 desaparecidos este gesto que tuvieron los vecinos, concretado por los concejales de Paraná", sostuvo "Taty" Almeida, al tomar la palabra

Y añadió: "Es un acto de memoria, ya que cuando alguien pregunte por qué la calle tiene ese nombre, será el momento de explicar y recordar que en la Argentina hubo un genocidio, no una guerra".

Seguidamente, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, señaló que a través de los nombres de las calles "contamos nuestra historia", y afirmó: "En este caso, estamos contando una historia de lucha, como es la de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, que es muy importante para nuestros jóvenes que no vivieron esa época".

Finalmente, el concejal Máximo Miguez, autor de la ordenanza, señaló: "Hoy estamos viviendo un hecho histórico, ya que es una iniciativa que tiene la fortaleza de surgir desde el barrio y desde el territorio, gracias al trabajo de un grupo de referentes de la zona que consensuaron con sus vecinos la idea de nominar esta calle, que se generó a partir de una obra muy importante para este lugar como lo fue el entubamiento del arroyo Antoñico".

Municipalidad de Paraná CONCEJO DELIBERANTE PARANÁ Rosario Romero TATY ALMEIDA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso