Desde ayer, personal municipal trabaja en la habilitación de un nuevo alumbrado público con artefactos Led, en el marco del proceso de mejoras que se vienen llevando adelante en distintas plazas, como Alberdi, Belgrano, Carbó, Martín Fierro y Pellegrini.[{adj:56454 alignright}]
Las primeras intervenciones en el céntrico espacio público comprenden la colocación de nuevas columnas metálicas de 6 metros, y el tendido de cableado subterráneo para la alimentación energética de esas estructuras. Estas tareas se desarrollan sobre todo el perímetro.
Según informó el director de Alumbrado Público de la municipalidad de Paraná, Pablo Acosta, se renovarán unas 90 columnas que contendrán luminarias Led, con el propósito de mejorar el servicio público, con una mayor potencia.
Además de la readaptación de los sistemas eléctricos y del tendido de extensas nuevas redes de cableado subterráneo, se habilitarán unos 10 o 15 tableros. Entre otros propósitos, se apunta a que sobre calle Enrique Carbó, los feriantes que se instalan sobre esa acera, cuenten con servicio eléctrico disponible al realizarse las distintas actividades en el lugar.
Por otra parte, se evaluará el estado y se trabajará en la recuperación de la fuente de la plaza, y también del histórico bebedero.
Las tareas están a cargo de personal municipal de Alumbrado Público, y se extenderán durante varias semanas.