Pasó a retiro el fiscal federal de Paraná, Mario Osvaldo Silva, quien investigó la desaparición de Fernanda Aguirre, la joven de San Benito. [{adj:12382 alignright}]
Silva, por aquellos tensos días de 2004, encabezaba conferencias de prensa para explicar lo realizado en el marco de la investigación que se estaba llevando adelante por el secuestro extorsivo.
Se recordará que la madre de Fernanda, María Inés Cabrol, había exigido en reiteradas oportunidades al fiscal Silva "ajustar un poquito más la investigación" para dar con el paradero de la menor.
Este 25 de julio se cumplirá un nuevo aniversario por la desaparición de la joven de San Benito, caso que representa una deuda más de la justicia entrerriana.
A 14 años de su desaparición, el fiscal que investigaba el caso se jubiló y en su reemplazo quedó Carlos García Escalada, actual fiscal interino de Victoria, según publicó Página Judicial.
García Escalada será el reemplazante a propuesta del fiscal coordinador de la jurisdicción de Entre Ríos, Ricardo Álvarez, quien invocó "experiencia" e "idoneidad" para peticionar por el subrogante. La designación lleva la firma del procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, y tiene la fecha del 25 de junio pasado.
Silva se convirtió en fiscal durante la presidencia de Carlos Menem a instancia del entonces senador justicialista Augusto Alasino. Supo estar en el centro de algunas polémicas. Una de ellas fue cuando no le dio curso a las pretensiones de organismos de derechos humanos, quienes solicitaron que se investigue el comportamiento de los ex agentes del Batallón de Inteligencia 601 durante la última dictadura militar en la provincia.
Pero sin dudas tuvo más presencia en los medios en la época en que se investigó la desaparición de Fernanda Aguirre, la joven de San Benito.
Para el fiscal Mario Silva era su primer caso de secuestro extorsivo y le preocupaban el involucramiento y las presiones que se ejercían desde el poder político, por la participación activa que comenzó a tener el gobernador Jorge Busti en la investigación, como también la masiva presencia de medios nacionales que se instalaron masivamente en San Benito y en la puerta de los Tribunales Federales.