Volvieron a circular los colectivos. Finalmente, a partir de las 13 de este lunes, se restableció el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Paraná y el área metropolitana. La Unión Tranviaria Automotor – Seccional Entre Ríos, resolvió acatar la conciliación obligatoria dictada el pasado viernes por la Secretaría de Trabajo en el marco del paro “por tiempo indeterminado” que había resuelto el gremio.
Sergio Haro, delegado de la empresa Mariano Moreno confirmó que todas las unidades “volvieron a tomar servicio” ya que tras acatar la conciliación “hay que ponerse a trabajar”.
Tras ello, pidió disculpas a los usuarios. “Entendemos la postura del que tiene que moverse, pero los salarios ya no alcanzan para nada. Ojalá que nos aumenten, que los aumenten a los maestros, a todos; la idea es que salgamos a flote”. Y acotó que “al no tener subsidios de Nación se hace muy difícil sostener el sistema de transporte”.
“Entendemos la disconformidad de la sociedad, pero esto viene desde febrero y vamos a tratar de buscar una solución entre todos, municipio, provincia, empresas y compañeros de trabajo. Necesitamos el apoyo de todos para salir de esto, también la sociedad tiene que entender que estamos sujeto a un sueldo que hoy está bajo, al igual que el de los municipales, los maestros. Al no tener subsidio se complica mover las unidades, cobrar los sueldos, es el día a día”, dijo finalmente Haro.