Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,50 / $83,50

Locales
Locales

Se multiplicaron las mediaciones virtuales en la Defensoría del Pueblo

Ronda de conversación y escucha.
Ronda de conversación y escucha.

“Cada vez más gente acepta una mediación virtual”, afirmó a AIM Irina Chausovsky, responsable del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná. Es parte de un proceso de adaptación dijo, en donde el instituto trabaja en ampliar los proceso de escucha y conversación, comentó.

“La mediación es voluntaria, y los y las mediadores brindan su tiempo y experiencia de forma gratuita”, resalta a esta Agencia Irina Chausovsky, a cargo de coordinar el espacio que desarrollo actividades en la Defensoría del Pueblo de Paraná. Esta instancia, explicó, surge como una modalidad para “generar los espacios de conversación entre los vecinos cuando se ve afectada la convivencia”. Con el aislamiento sanitario, como todas las actividades presenciales, la dinámica se transformó.

“En este contexto de pandemia nos hemos ido adaptando, con las mediaciones virtuales, que ahora se están haciendo muchas. De junio a mediados de septiembre se hicieron ocho mediaciones, y en las últimas dos semanas del mes pasado se realizaron nueve. Es decir que cada vez más gente acepta una mediación virtual. Pero bueno, esto todo una adaptación que se tienen que hacer, los mediadores primeros”, apuntó Chausovsky.

La coordinadora destaca que todo ha formado de un proceso de adaptación y propuestas más amplias. “El centro de mediación es comunitario, donde busca estar justamente anclado en contacto con los vecinos. Es por eso que buscamos otras formas de acercarnos y ejercer nuestro rol que tienen que ver con generar espacios de conversación y escucha. Así es que empezamos a organizarnos y a convocar a rodas de escuchas a docentes y ronda de escuchas en la residencia Teresa de Calcula y Casa de la Mujer, los dos espacios municipales, y en el Centro de Integración Comunitario (CIC) para personas en situación de calle, de forma presencial”, enumeró..

Es así que desde Mediación apuntaron que “vamos escuchando necesidades y viendo otras formas de acompañar como formar y fortalecer bibliotecas”, una de las actividades que fueron impulsas con fuerza en el último tiempo.

paraná Defensoría del Pueblo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso