Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$126,0 / $132,0

Locales
Locales

Se realizó el Foro Provincial Pensamiento Entre los Ríos

Fue una iniciativa impulsada por los municipios de Paraná y Concepcion del Uruguay. A través de una videconferencia, participaron los intendentes de ambas localidades junto a profesionales y especialistas en turismo y ambiente.

“Debemos abordar estas temáticas con una visión amplia e integral. Es la única manera de desarrollarnos de modo armónico y sustentable. Es lo que buscamos con este foro: trascender la visión municipal para pensar como un todo, porque formamos parte de la misma provincia”, señaló el intendente de Paraná, Adán Bahl.

"Día a día en la gestión buscamos diversificar el perfil productivo de nuestra ciudad. Por ello le ponemos mucha energía a la industria del conocimiento, a la industria de la cultura, y obviamente a la industria del turismo que es fundamental. Pero tenemos que hacerlo con sustentabilidad, sostenibilidad, y cuidando el medio ambiente”, agregó.

El intendente de Concepción del Uruguay, Martín Oliva, indicó: “Las costas del Paraná y el Uruguay son diferentes y no es por la velocidad con que corre el río, sino por muchas razones, incluso climáticas. Por eso los actores políticos que estamos en gestión debíamos escuchar a las personas que más saben”.

Oliva también agradeció “la predisposición, voluntad y apertura" del intendente Bahl al participar de la iniciativa porque "la Histórica quería trabajar con la capital de la provincia; así fue y así queremos hacerlo”.

El subsecretario de Turismo de Paraná y presidente del Ente Mixto Paraná Turismo, Agustín Clavenzani, fue uno de los disertantes: "El propósito del EMPATUR es la capacitación, la sensibilización de la comunidad y la promoción para que nuestra marca turística sea conocida”, explicó y agregó: "El nuevo turista en el marco de la nueva normalidad intenta vincularse estrictamente con lo natural y nosotros estamos rodeados de naturaleza”.

Los demás disertantes fueron:

-Adriana Barón: Lic. en Turismo y profesora de Enseñanza Superior, docente de la Lic. en Turismo y de la Lic. en Geografía de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, sede Concepción del Uruguay. Disertó sobre turismo sostenible; los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por las Naciones Unidas y ética 3D.

-Leticia Haudemann: Bióloga responsable de la Reserva de Usos Múltiples “Isla del Puerto” y asesora de la Dirección de Salud Ambiental del Municipio de Concepción del Uruguay. Expuso sobre la gestión ambiental en el Municipio de Concepción del Uruguay; sus líneas de desarrollo, planificación; cómo es la gestión de residuos sólidos urbanos, el monitoreo y frentes industriales; el plan de arbolado urbano en la ciudad y el plan de acción climática.

-Andrea Takáts: Lic. en Geografía y Especialista en Desarrollo Estratégico del Turismo. Profesional de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Gualeguaychú. Docente, extensionista e investigadora de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Habló de la puesta en valor de los espacios públicos y privados como parques, reservas naturales, alojamientos sustentables; y el financiamiento recibido para el primer Eco Parque de la provincia con separación de residuos urbanos.

También participó del foro Luis “Cosita" Romero, integrante de la Asociación Baqueanos del Río de Paraná, Cuidadores de la Casa Común y Fundación Eco Urbano.

videoconferencia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso