Fue una iniciativa de la Municipalidad de Paraná en conjunto con Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Se concretó en la Sala Mayo y estuvo destinada a salas de dos años de los Espacios de Primera Infancia, con participación de más de 150 niños y niñas.
Hubo estaciones de juegos, literatura, arte, expresión corporal y música desarrollado por pasantes del Profesorado de Educación Inicial, Profesorado Universitario de Música y Profesorado de Educación Especial dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de Uader.
"Desde el inicio de la gestión trabajamos junto a las universidades para brindarle a nuestras infancias la mejor atención, tanto en el desarrollo pedagógico como intelectual”, destacó Eliana Ramos, secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias. Y enumeró: “Se firmó el convenio para el dictado de la Diplomatura en Prácticas de Cuidado y Educación de Primeras Infancias. El municipio generó este espacio de formación para trabajadores a cargo del cuidado de niños y niñas en jardines maternales. También se equiparon los jardines con bibliotecas y juegos didácticos”.
Participaron nueve Espacios de Primera Infancia municipales: Gurisitos, Pingüinitos, Gauchitos, Islerito San Martín, Tortuguitas, Costerito, Boyeritos, Pimpollitos y Trencito.