Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Se realizó la jornada educativa Convivencias Seguras

Fue organizada por la municipalidad de Paraná en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Hubo stands informativos, juegos, charlas y simulacros de emergencia para estudiantes de quinto y sexto año.

La iniciativa se realizó en la Plaza Alvear y contó con la participación del actual campeón nacional de la clase 3 del Turismo Pista, Exequiel Bastidas y Agustín Martínez, quien corre en el Turismo Carretera.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle; la secretaria, Katherina Stickel y los ministros del gobierno provincial, de Salud, Guillermo Grieve; y de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.

“Es decisión política de la intendenta Rosario Romero trabajar en la convivencia ciudadana en general, y en este caso, el ordenamiento vial en las calles”, manifestó Halle.

En tanto, el ministro Grieve señaló que “el 90% de los accidentes son evitables si respetamos las reglas y la base de esto que es la educación”.

El ministro Roncaglia, resaltó: “Lo importante es la educación en esta edad próxima a sacar el registro por primera vez. Es tomar conciencia de lo riesgoso que es conducir mal, que hay que respetar al peatón y las normas de tránsito”.

La secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad, Katherina Stickel, dijo que se busca “concientizar a través de herramientas de prevención y que los más jóvenes puedan transmitir como agentes multiplicadores en pos de una convivencia vial plena”.

Exequiel Bastidas consideró que la seguridad vial “siempre es importante. Es bueno que los chicos sepan también cómo cuidarse en cualquier situación que se dé en la vida cotidiana”.

Finalmente, Ignacio Olivetti, alumno del Colegio Nacional, expresó: “Es muy buena esta actividad para que sepamos sobre seguridad vial. Tengo algunos conocimientos, pero esto nos permite aprender más”.

La actividad comenzó con un recorrido por diferentes stands informativos, juegos y un simulacro de emergencia que estuvo a cargo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Además, fueron parte de la actividad Vidaer, Empatur, el Ejército Argentino y diversas secretarías, direcciones y dependencias de la Municipalidad y la Provincia.

Acompañaron el viceintendente, David Cáceres; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; la subsecretaria de Seguridad Vial, Solange Pohl; la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique; la directora de Habilitaciones de Licencias de Conducir, Mercedes Maslein; y los concejales Máximo Míguez, Susana Farías, Ana Ruberto, Fernanda Facello, Luisina Minni y Enrique Ríos.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso