Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Locales
Locales

Se realizó la primera reunión de la comisión municipal de desarrollo

La Municipalidad, asociaciones del sector privado y empresarios del Parque Industrial acordaron acciones en conjunto. La intendenta Rosario Romero dialogó con el sector y anunció que se gestiona la continuidad de obras.

Romero participó este martes, junto a empresarios nucleados en la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Asempi), de la primera reunión de la comisión municipal de desarrollo, donde los aspectos centrales fueron obras, desarrollo e infraestructura.

En el encuentro realizado en el Parque Industrial, la Intendenta señaló que el municipio trabaja para acompañar y fortalecer la industria local. “Es una comisión que fundamentalmente apunta al desarrollo, que tiene que ver con la inversión y las industrias. Apreciamos mucho el valor de nuestro Parque Industrial, que le da trabajo a los paranaenses y gente de localidades que nos rodean”, expresó.

En ese marco, explicó que avanzan las gestiones para darle continuidad a la obra pública vinculada al Parque Industrial. Sobre esta demanda, comentó: “La semana pasada estuve en Nación, en la Secretaría de Obras Públicas, donde llevé un reclamo suscripto por Asempi, la Unión Industrial de Entre Ríos y el municipio. El lunes, en la conversación con el gobernador Rogelio Frigerio, me manifestó que la obra de conexión de la ruta 12 y la obra del Parque Industrial son prioridades para la Provincia y así lo expresó en diálogo con el Gobierno nacional”.

Por su parte, la presidenta de Asempi, Noemí Gasparín, señaló: “Para que las industrias funcionen, hay muchas cosas que se necesitan y por eso es primordial la colaboración público-privada. Es la única manera de que nuestro país salga adelante. Agradecemos siempre la gran predisposición que tiene la señora Intendenta y su equipo”.

Del encuentro participaron el viceintendente, David Cáceres; el secretario de Gobierno y coordinador de Gabinete, Santiago Halle; el secretario de Hacienda y Producción, Alexis Bilbao; el secretario de Servicios Públicos, Julián Hirschfeld; el secretario de Planificación e Infraestructura, Eduardo Loréfice; el subsecretario de Producción, Oscar Bustamante; la coordinadora del Parque Industrial, Noelia Zampa; y los concejales Ana Ruberto y Maximiliano Paulín.

Comisión municipal de desarrollo
Presidenta: Rosario Romero, intendenta de la ciudad.
Vocales representantes del departamento Ejecutivo municipal: Alexis Bilbao, secretario de Hacienda y Producción; y Noelia Zampa, coordinadora del Parque Industrial.
Vocales representantes del HCD: los concejales Ana Ruberto y Maximiliano Paulín.
Vocales representantes de la Asempi: Norma Elena, representante de Lafedar S.A.; y Noemí Gasparín, representante de Molinos San José S.A.
Vocales representantes de la Corporación para el Desarrollo de Paraná: Jorge Rudi y Alfredo Marcos.

GESTIÓN DE GOBIERNO Rosario Romero COMISIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso