La Municipalidad de Paraná convocó al personal provincial y municipal de espacios vinculados a la temática para una capacitación, reflexión e intercambio. Se trabajó sobre las entrevistas y los informes como instrumentos en la estrategia de intervención.
Se valoró en el encuentro la instancia de capacitación así como la posibilidad de encontrarse entre diferentes equipos, áreas y niveles del Estado que con asiento en Paraná trabajan en el abordaje de violencias de género.
La jornada fue desarrollada en el Salón Mariano Moreno y organizada por el Municipio de Paraná, a través de la Subsecretaría de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, con la colaboración de la Dirección General de Asistencia Integral a la Víctima del Delito.
Participaron personas trabajadoras administrativas, profesionales de diferentes áreas de la Municipalidad y los equipos de la Dirección Provincial de la Mujer y del Programa de Violencia Social.
La subsecretaria de Género, Diversidad, Niñez y Adolescencia, Mercedes Solanas, destacó “la importancia de encontrarse, capacitarse y pensar en cómo mejorar la respuesta del Estado frente a problemáticas complejas. El compromiso de los equipos técnicos, de las instituciones y de las gestiones políticas de revisar las prácticas, desjudicializar las intervenciones y pensar la estrategia de acompañamiento que dé respuesta a las necesidades de las personas que atraviesan una situación de violencia".
En ese marco, la funcionaria valoró el trabajo conjunto con la Secretaría de Salud del municipio y con las áreas provinciales ya que "las competencias y ámbitos son diferentes, pero en la tarea diaria nos encontramos trabajando en conjunto".
Esta es la primera instancia de una serie de capacitaciones y actualizaciones previstas en torno a Derechos de Mujeres y Lgbtttiqpnb+.