La Policía de Entre Ríos, a través la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, detectó en la baulera de un colectivo interurbano un bolso con gran cantidad de aves de distintas especies vivas y muertas en el interior de cajas de cartón. Fue en la zona de Paso Telégrafo, departamento La Paz.
Una vez descubierto el cargamento que llevaba el ómnibus de la empresa Rápido Tata (interno 4961), los efectivos procedieron a identificar al dueño del equipaje ilegal, un hombre argentino de 27 años, quien se definió como jornalero y confesó que transportaba las aves con destino a Rosario, Santa Fe.
Entre las aves vivas había 20 chiviros, cuatro zorzales, y 36 cardenales rojos de los cuales 19 eran pichones. Junto con la aves vivas, había 85 que ya estaban muertas. De esta forma, se comprobó la infracción a la Ley Provincial de Caza 4.841, se realizaron las diligencias de estilo, el acta de comprobación de infracción, el decomiso de la totalidad de las aves y se contabilizó un total de 145, se secuestraron los elementos utilizados para el transporte y se liberaron las aves.
Fuente: Diario Uno.