Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$80,25 / $86,25

Locales
Locales

Segunda semana de promoción del programa Recuperemos Valores

Recuperadores de la cooperativa Nueva Vida recorrieron la vecinal Kentenich, donde a partir del 1/12 recolectarán residuos reciclables que cada vecino separe. Este viernes, en la comisión vecinal Los Pinos, se dictará el primer taller sobre compostaje.

“Estamos comunicando de qué se trata el programa, sus beneficiarios y por qué es importante la separación de residuos”, destacó Juliana Robledo, secretaria de Participación y Gestión Comunitaria.

La promoción puerta a puerta seguirá hasta el 1/12 en la zona sur, donde están comprendidas 8 comisiones vecinales y la zona de Plaza Sáenz Peña.

En el marco de esta tarea, la Mesa Social de Gestión de Residuos se reunió con organizaciones ambientalistas y algunas cámaras empresarias para informarles sobre los avances del programa. La mesa está integrada además por el equipo municipal de la Secretaría de Servicios Públicos y concejales.

“Es importante que vecinas y vecinos sepan que el objetivo más importante es valorizar los residuos, para que sean reciclables y también los orgánicos que pueden ser compostables”, destacó Vanesa Zehnder, subsecretaria de Ambiente y Acción Climática.

Como autores de la ordenanza que dio respaldo al Programa, la concejal Fernanda Facello y el concejal Sergio Granetto también hicieron el recorrido: "Desde el Concejo Deliberante propiciamos el marco normativo a través de la ordenanza 9.914 acompañando el proceso que ha marcado el intendente Adán Bahl en términos de un reciclaje inclusivo, una ciudad más limpia seguida de un cuidado del ambiente y una evaluación comunitaria, para que los vecinos sean parte de esta causa”, acotó Facello.
“Nuestra presencia junto a las cooperativas tiene que ver con ese énfasis en que cada uno separe los residuos para que la ciudad esté mucho mejor”, remarcó Granetto.

Ariel Depardón, integrante de la Cooperativa Nueva Vida, destacó el recibimiento en la recorrida: “Venimos a hablar del programa para que se separe la basura así nosotros podemos recibirla más limpia en la planta y que tenga más valor. Algunos comentaron que ya han hecho separación de residuos y hasta compostaje”.

paraná valores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso